La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, elogió hoy al primer ministro Óscar Valdés, de quien dijo es “una persona transparente y trabajadora”.
“No lo conozco, pero creo que está haciendo bien las cosas, creo que ha decidido mantener la hoja de ruta”, señaló.
No obstante, consideró que a Valdés le falta “cintura política” y que en general el gobierno está jalado en manejo de los conflictos sociales. “No entiendo cómo no se anticiparon en Espinar, Gana Perú tiene cinco congresistas de Cusco, ha sido su bastión”, dijo.
Y agregó que el mismo presidente Humala “tiene que ir a Cajamarca a explicar el Proyecto Conga”.
RECHAZO A PEDIDO DE SANTOS
Fujimori también expresó su “rechazo” a las expresiones del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a favor de la salida del mandatario del poder. “Los peruanos tenemos que actuar con madurez, tenemos que pensar en el bienestar de nuestro país”, comentó.
Sí señaló que “tenemos un presidente que ha sido un gran agitador” y quienes ahora son agitadores “han sido sus alumnos”.
“(Humala) se levantó en gobiernos anteriores, en Locumba, avaló el Andahuaylazo y eso generó malos precedentes (...) Santos trata de imitarlo como iniciación de una carrera política y no se debe permitir algo así”, mencionó en declaraciones al programa “Abre los Ojos”..
También consideró que el jefe de Estado está traicionando su promesa más importante, que es gobernar cerca del pueblo.
Finalmente, la hija del ex presidente Alberto Fujimori también contó que la salud de su padre se ha estabilizado y que ya no está perdiendo peso.
Tags : Congreso, Mesa directiva, Espinar, Fuerza 2011, Protestas antimineras, Keiko Fujimori, Óscar Valdés
No hay comentarios:
Publicar un comentario